Inspector Bouchon, Time Traveller
logo luminaria

TEATRO LUMINARIA - TEATRO EN INGLÉS

Bouchon Traveler

El Inspector Bouchon necesita nuestra ayuda con una nueva misión: debe arrestar al ladrón que robó una de las joyas más valiosas del futuro. Con nuestra cooperación y la de algunos aliados viajará a través del espacio-tiempo adentrándose en numerosos peligros para capturar a este astuto malhechor.

 

Adentraos en una divertida aventura de la mano de “Inspector Bouchon, Time Traveller” en la que se recorrerán épocas y lugares a través de la historia. Viajaremos con la máquina del tiempo que requerirá la colaboración del público para desplazarse con éxito a través del tejido temporal.

 

Máquinas del tiempo, inventos locos, personajes en peligro, persecuciones espaciales. Todo esto y mucho más es nuestro nuevo espectáculo de luz negra “Inspector Bouchon, Time Traveller”.

 

¡El futuro, presente y pasado está en vuestras manos!

 

Información y precios

dossier

Didáctica

En “Inspector Bouchon, Time Traveller” gracias a la correspondencia entre texto, acciones e imágenes se consigue una comprensión natural de la lengua inglesa.

Durante el espectáculo, la máquina del tiempo realiza preguntas al público (adaptadas al nivel de primaria) y si son contestadas correctamente ésta transportará al público a través del espacio-tiempo visitando ciertas civilizaciones antiguas y planetas desconocidos.

El espectáculo ha sido adaptado en dos versiones, una versión íntegra en inglés y otra versión con apoyo en castellano en la que se traducen las frases más complejas sintácticamente.

Además, la asistencia a la representación se completa con un Activity Pack que incluye ejercicios de ‘Reading’, ‘Writing’ y ‘Listening’ para reforzar el aprendizaje antes y después de haber visto el espectáculo.

Ficha Técnica

Género: Teatro negro

Duración: 50/55 minutos (según adaptación)

Versiones: Integro Inglés e Inglés con apoyo castellano

Edades: 3º de primaria hasta 6º de primaria

Necesidades técnicas: La compañía aporta todo el material técnico. Sólo es necesario 1 enchufe como mínimo.

Dimensiones: 3,5m.(ancho) x 2,2m.(alto) x 3m.(fondo)

Espacio para representación: Teatro, salón de actos, gimnasio, comedor o cualquier sala con oscuridad total o con posibilidad de tapar fuentes de luz.

Duración del montaje: 2h.

Desmontaje: 1h.

Técnica

 

El teatro negro es una técnica teatral que posibilita espectaculares efectos visuales. “Inspector Bouchon, Time Traveller” ha sido concebido desde una estética cercana al mundo del cómic y de la ciencia ficción, introduciendo efectos de vuelo, aparición, desaparición de objetos y muchos gags de humor, combinando la interpretación de actores con la manipulación de títeres y objetos.

 

El centro que asiste a nuestro espectáculo está eligiendo por un lado teatro educativo que reforzará la asignatura de inglés y por otro lado un divertido y cuidado espectáculo de teatro negro creado por profesionales con una amplia trayectoria teatral especializados en esta técnica.

Ficha Artística

 

Actores/Manipuladores: Eli Val y Octavio Alcober

Dramaturgia: Octavio Alcober

Adaptación Inglés: Rupert Marshall

Diseño y Construcción de títeres: Luminaria

Luz y Sonido: Octavio Alcober

Música: Octavio Alcober

 

GALERIA

DOSSIER ONLINE




VIDEO

Licencia de Creative Commons
'Inspector Bouchon, Time Traveller' y todo su contenido pertenece a Teatro Luminaria, registrado con una licencia:
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.
logo luminaria
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Google Plus
Guia de Colegios
SiteLock